.satcon


El gobierno de Teguise se opone a construir un resalto peatonal

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha mostrado su preocupación por la falta de compromiso y la dejadez que está demostrando el equipo de gobierno con respecto a la seguridad vial dentro del núcleo residencial y turístico de Costa Teguise.

“Son muchísimas las personas que se han puesto en contacto con nosotros”, explica el concejal del PP, “pidiéndonos que trasladáramos al ayuntamiento la necesidad de crear un paso de peatones con resalto en la calle Las Piteras, en el cruce con calle Folías, y en la calle Folías a la altura del Centro de Salud”.  “La realidad es que es una zona muy transitada porque al centro de salud se suma también el Instituto de Enseñanza Secundaria y se genera mucho movimiento de personas y de coches que no siempre respetan la velocidad máxima”, explica Jonás Álvarez.

Álvarez rechaza las excusas esgrimidas en el último pleno por el gobierno de Oswaldo Betancort para votar en contra de la propuesta presentada por los dos concejales del Partido Popular, argumentando que ya se está trabajando en un plan de actuación. “Un plan del que no sabemos nada, que ni se sabe cuándo lo terminarán ni cuándo se pondrá en marcha. Estamos cansados de que siempre se ponga como excusa el estamos en ello y ver cómo después pasa el tiempo y las medidas no llegan, como pasó cuando pedimos el arreglo de las fincas agrícolas del complejo y todavía estamos esperando por la recuperación de esos terrenos”, denuncia el edil.

En este sentido, y teniendo que es indiscutible el riesgo que representan para los peatones cruzar estas dos calles, “consideramos que se deben tomar medidas de forma inmediata, con independencia que llegado el momento se ponga en marcha el plan al que hace referencia el grupo de gobierno”, apunta Jonás Álvarez.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: