.satcon


Investigar y denuncie las rutas en moto por zonas protegidas

El grupo Lanzarote en Pie – Sí Podemos en el Cabildo denuncia la actividad de empresas que desarrollan su oferta de ocio y “deportivas” en zonas protegidas y en plena naturaleza sin respetarla.

Tal como cuentan en los vídeos de unas de sus páginas la propia empresa (https://wildandwheels.com/tours), los recorridos que realizan en Lanzarote, a diferencia de Tenerife o Gran Canaria, van por todo el entorno.

Venden de manera irresponsable, desaprensiva y depredadora emociones fuertes y vértigo a costa de convertir la isla en una pista pisoteada bajo sus ruedas, sin importar los daños que sufra la isla y su patrimonio natural.

Estas emociones que prometen las consiguen con el alquiler de vehículos (motos) y la venta de recorridos que se salen del asfalto y de senderos ya trazados que invaden paisajes intactos o de tradición agrícola con restos de construcciones tradicionales sin ningún tipo de escrúpulo y una falta absoluta de respeto por la naturaleza, el territorio, la vegetación y la fauna… Venden el vértigo y el placer de ir campo a través, dejando marcas a su paso, saltándose la primera norma que debemos procurar cuando nos adentramos en la naturaleza que consiste en dejar todo tal como lo encontramos sin erosionar más el territorio.

Esta actividad que definen como deporte rompe estructuras, invade hábitats naturales de especies protegidas, con agresividad, ya que el ruido con el que molestan a los animales y a otras personas que puedan estar haciendo senderismo además del riesgo que esta actividad conlleva es considerable.

LEP – Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote insta a que esta institución vele por proteger a la isla de esta actividad invasora, que no respeta la naturaleza y que deja huellas irreversibles a su paso, y que actúe de forma ejemplarizante para que no tengamos que volver a lamentar episodios similares.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: