.satcon


Uga suma en agosto 500 hogares con fibra óptica

La empresa Telefónica confirma la extensión del servicio de Fibra hasta el Hogar (FTTH) en Yaiza dentro del plan de despliegue que desarrolla en el municipio y por el que 500 viviendas del pueblo de Uga disfrutan de la tecnología a partir de este mes de agosto. Telefónica aprovecha para la instalación del cableado las obras de canalizaciones de redes de baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones ejecutadas por el Ayuntamiento de Yaiza, un proyecto municipal que contribuye, como es el caso, a la modernización de servicios para vecinos y vecinas, mejorando además la imagen de la localidad con la desaparición del impacto visual que producen tendidos aéreos.

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, garantiza que más del 65 por ciento de Yaiza cuenta ya con la tecnología de Fibra óptica hasta el Hogar, lo que supone alrededor de 10.000 viviendas y locales del municipio. Telefónica agradece “la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue”.

El Ayuntamiento de Yaiza saluda las iniciativas públicas y privadas destinadas a satisfacer necesidades ciudadanas y confía en que más vecinos y vecinas de todas las localidades sureñas puedan disfrutar del servicio  de fibra óptica. La solución técnica municipal de canalización de redes de servicios públicos en Uga fue diseñada en colaboración con Endesa y Telefónica, compañías titulares de instalaciones afectadas.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica destaca que construye con inversión propia y participación en ayudas públicas “una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital tales como teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia y videollamadas, entre otras”.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: