.satcon


El PP reclama la mejora en el mantenimiento y riego del palmeral

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza Juan Monzón y Guayo Rodríguez, reclaman al alcalde de Yaiza Oscar Noda y al concejal de parques y  jardines Rubén Arca, mejorar el mantenimiento y riego de las palmeras y zonas ajardinadas del municipio.

Desde hace mucho tiempo recibimos quejas vecinales alertándonos del abandono y falta de riego de varias zonas verdes municipales con especial preocupación del palmeral municipal, así, en varias zonas del municipio se encuentran palmeras ya en estado de descomposición, sin ramas y con troncos partidos.

Estas palmeras, bien por falta de riego o de mantenimiento y que se están perdiendo sin remedio por parte de la administración local, se encuentran en los distintos pagos del municipio, aunque una zona de las más afectadas se encuentran en la entrada a Playa Blanca por la Avenida a Femés, así como en los márgenes de la Avenida a Papagayo.

Caso aparte es una palmera que se encuentra en Las Casitas, y que no recibe ningún tipo de mantenimiento ni de riego pudiendo perderse este ejemplar centenario de gran valor y que forma parte del paisaje de este pago municipal.

Mucho nos tememos que este ejemplar corra con la misma suerte que la palmera de Yaiza que durante muchos años fue icono de nuestro municipio, o como el ejemplar arrancado en Uga hace meses en la calle Montaña Guardilama. Lo que muestra el poco o nulo respeto que este grupo de gobierno tiene por el patrimonio natural municipal.

Según el portavoz de los Populares en Yaiza Juan Monzón, “sorprende que el consistorio anuncie que se están poniendo bonitos los jardines del Plan Parcial Playa Blanca, y que no se actúe en las palmeras que se encuentran a pocos metros de allí y en peores condiciones”.

Por último, “reclamamos al concejal del área Rubén Arca, un mayor compromiso con las zonas verdes del municipio, que se instale redes de riego o, como se hacía en otras épocas, se envíe cubas a regar con el fin de que el municipio de Yaiza vuelva a ser reconocido por el cuidado de sus jardines y que desde hace años se va perdiendo progresivamente”.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: