.satcon


Asier Antona acude al senado ante y el drama migratorio que viven las islas

El  senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Asier Antona, ha pedido la comparecencia en el Senado del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para que explique las medidas que va a adoptar el Estado para afrontar la difícil situación migratoria a la que se enfrenta Canarias en los últimos meses, como consecuencia de la llegada constante a las islas de inmigrantes en pateras.

Asier Antona destaca el desplante y la irresponsabilidad del ministro Escrivá ante el drama humanitario que se está viviendo en las islas y recrimina al Estado “que no sea capaz de dar respuesta a las deficiencias de atención y acogida que desde hace meses se está denunciando en las islas”.

Resulta indignante que, a pesar de llevar tiempo advirtiendo del repunte de llegada de inmigrantes, la única alternativa que se ha ofrecido hasta la fecha pase por albergar a parte de los inmigrantes en los alojamientos turísticos de las islas”, señala Antona.

En este sentido, el senador denuncia la falta de una política de inmigración eficaz y acusa al Estado “de dar la espalda a Canarias y de actuar de manera improvisada y a trompicones en un asunto prioritario para el país”.

Recuerda que en apenas dos días, ayer y hoy, Canarias ha recibido a 343 inmigrantes que llegaron en patera. Un dato que, según señala, demuestra la “imperiosa necesidad de que el Estado adopte cuanto antes medidas que permitan a las islas afrontar esta crisis humanitaria”.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: