.satcon


Alerta por la instalación de paradas y de patinetas eléctricas en Playa Blanca

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguezalertan de la instalación de paradas para patinetas eléctricas en varios puntos de la localidad turística.

Según han podido comprobar los ediles, en estos días se está procediendo a la colocación de zonas acotadas para el aparcamiento de estos vehículos eléctricos mediante barras y señalización amarilla.


Colocación que se está extendiendo desde el centro de Playa Blanca a casi toda la localidad; en la estación de guaguas, en la proximidad de las paradas de taxi de la Avenida de Pechiguera o dentro del mismo Plan Parcial de Montaña Roja.

Conscientes de los problemas que se han generado en otros municipios por la falta de regulación, y a fin de prevenir posibles situaciones problemáticas, los Populares piden al alcalde Oscar Noda que aclare e informe si desde la administración local son conocedores de la implantación de este servicio de patinetas eléctricas y si el consistorio ha otorgado la preceptiva licencia de actividad. 

 “El tema de los permisos es un aspecto que consideramos imprescindible junto con la necesidad de que su uso y funcionamiento quede perfectamente regulado mediante la correspondiente ordenanza municipal”, explica el portavoz del Partido Popular en Yaiza, Juan Monzón.

Los Populares no esconden su preocupación por este asunto después de que en la tarde de ayer constataran de forma directa con el gerente del Plan Parcial Montaña Roja que “desde dicha gerencia, no solo no se ha concedido ningún permiso, como correspondería, sino que incluso se desconocía por completo la colocación de estos dispositivos en la vía pública”.

Juan Monzón señala que el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto cuanto antes y regular convenientemente su uso en la localidad turística, “teniendo en cuenta que en estos momentos es necesario cumplir además con los protocolos vigentes de limpieza y desinfección frente al Covid-19”.

Otro aspecto a tener en cuenta es la velocidad a la que pueden ir sus usuarios por zonas peatonales para evitar riesgos a los viandantes, así como al ser utilizadas en carretera para el tráfico rodado.

Del mismo modo, habrá que ser especialmente cuidadoso en las ubicaciones de los puntos de estacionamiento para evitar que los profesionales del sector del transporte público, como es el caso del servicio del taxigravemente afectado por el parón turístico, se puedan sentir perjudicados ya que los aparcamientos estan colocadas estratégicamente junto a las paradas de taxi para persuadir a los usuarios de su utilización.

Los Populares de Yaiza ya han anunciado que elevarán al pleno una moción para la elaboración de una ordenanza específica para la regularización de este tipo de transporte en el municipio.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: