.satcon


Tías no ve urgente ayudar a las pequeñas y medianas empresas del municipio

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tías ha mostrado su indignación por la falta de empatía e interés con el que el gobierno socialista de José Juan Cruz está gestionando los problemas derivados de la crisis sanitaria  que está afectando de forma muy seria tanto a las familias como a las pequeñas y medianas empresas del municipio.

Los Populares no esconden su enfado por lo que consideran “no deja de ser reflejo de la desidia con la que el grupo de gobierno que encabeza José Juan Cruz aborda muchos asuntos municipales y que este pasado miércoles se ha puesto en evidencia en la Comisión Informativa a la que el Grupo Popular había llevado dos mociones. En una de las propuestas, los concejales del PP solicitaban que el Ayuntamiento pusiera en marcha un plan de ayudas económicas para los autónomos, microempresas y pymes del municipio que les sirva de apoyo en estos momentos de dificultad, y una segunda iniciativa dirigida a apoyar a los establecimientos hoteleros y extrahoteleros para la realización de test rápidos.

Según el gobierno de Cruz, las iniciativas eran posteriores a la convocatoria y que en ninguno de los dos casos eran cuestiones urgentes; respuesta que el Partido Popular considera totalmente fuera de lugar porque a día de hoy ya se conocen muchos comercios del municipio que han decidido no abrir sus puertas porque la situación está resultando insostenible. Resulta hasta ofensivo que PSOE, LAVA y PODEMOS piensen que no es urgente apoyar a una pequeña empresa del municipio para evitar que eche el cierre y se destruyan puestos de trabajo o que no sea urgente ayudar a un autónomo a mantenerse algunos meses más.

Para los Populares está forma de entender la gestión corresponde a aquellos que, con la tranquilidad de disponer y mantener un buen sueldo público, están totalmente ajenos a la dura situación en la que están viviendo desde hace meses muchas familias y muchas empresas.

Es incomprensible que este tipo de iniciativas en las que ya están trabajando otros ayuntamientos, incluso del mismo signo político que el alcalde, no sean una prioridad para José Juan Cruz Saavedra.

Desde el Partido Popular ya han anunciado que mantendrán sus mociones para que puedan ser abordadas en el próximo pleno como asuntos de urgencia y confían en que, esta vez sí, puedan admitirse a trámite.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: