.satcon


Uso de las canchas deportivas de los centros de secundaria de Teguise

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Teguise ha presentado una moción al pleno municipal en la que instan al grupo de gobierno a suscribir un convenio con la consejería de Educación del Gobierno de Canarias con el fin de facilitar el uso de las instalaciones deportivas de los centros educativos de secundaria a los equipos del municipio para que puedan realizar sus entrenamientos.

Creemos que ha pasado tiempo más que suficiente para que los responsables municipales hayan gestionado ante el Gobierno de Canarias, ante la consejería de Educación, la utilización de las canchas y evitar que los equipos se trasladen fuera de sus localidades e incluso fuera del municipio con los trastornos que ello conlleva”, denuncia el portavoz popular, Jonás Álvarez.

Desde el Partido Popular argumentan que entra dentro de las posibilidades del ayuntamiento que, a cambio del uso, se responsabilice de la limpieza de los aseos y las propias canchas después de cada entrenamiento, así como del abastecimiento a los clubes de los productos sanitarios correspondientes para uso individual.

Jonás Álvarez señala que “lo más cómodo es quedarse como han estado todo este tiempo, con los brazos cruzados, rehuyendo enfrentarse a la nueva realidad como si los problemas se fueran a resolver solos”.

Los populares relacionan las restricciones que se han ido produciendo desde el pasado mes de marzo cuando el Gobierno del Estado declaró el estado de alarma y los sucesivos decretos del ejecutivo regional en los que se han ido adaptando y flexibilizando las medidas.

La vuelta a la nueva normalidad en materia deportiva se ha realizado de forma escalonada, retomando ya la actividad incluso las categorías inferiores. Con todo, el grupo de gobierno no ha buscado alternativas con la consejería de Educación”. Jonás Álvarez señala la imposibilidad que existe actualmente para que los clubs deportivos puedan entrenar en dichas instalaciones como venían haciendo, y pone como ejemplo el IES de Costa Teguise, que tiene como impedimento añadido el hecho de que no existen infraestructuras deportivas que puedan ponerse al servicio de los clubes que están obligados a desplazarse incluso fuera del municipio de Teguise.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: