.satcon


El PP acusa a Tías de asfixiar económicamente a los clubes deportivos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tías ha denunciado el retraso en la convocatoria de las subvenciones deportivas correspondientes a la temporada 2020-2021 que se ha producido hoy y que está provocando graves problemas económicos a los diferentes clubes del municipio.

Los Populares consideran intolerable que el gobierno socialista vuelva a las andadas y esté repitiendo los mismos errores del pasado, cuando por su mala  gestión se llegó a acumular el impago de dos anualidades. Una situación a la que tuvo que hacer frente el gobierno del PP y que bajo ningún concepto  debe volver a repetirse.

En este sentido, consideran un grave atraso que se haya llegado a enero para hacer para hacer la convocatoria cuando en los últimos años se realizaba en octubre para que los clubes pudieran cobrarlas en diciembre y comenzar el año con cierta liquidez.

Al ritmo que va el grupo de gobierno formado por Psoe-Lava y Podemos, las subvenciones no se abonarán hasta el mes de marzo o abril. Esto supone un duro varapalo para muchos clubes a los que les resultará muy complejo seguir manteniendo sus labores de entrenamiento a los niños y niñas del municipio. Alrededor de un millar de niños podrían verse afectados si los clubes se ven obligados a parar por la falta de recursos.

Los concejales del Partido Popular tienen constancia de los apuros económicos que están pasando varias entidades deportivas y advierten de las terribles consecuencias que podría tener el cese de su actividad. Asimismo recuerdan que el gobierno de Tias fue uno de los más reticentes a ceder las instalaciones para que se retomaran los entrenamientos tras el estado de alarma por el Covid-19.

Viendo lo que está sucediendo ahora con el retraso de las subvenciones queda demostrado que el objetivo de Psoe, Lava y Podemos era ahorrarse el pago de las ayudas correspondientes al primer trimestre del año.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: