.satcon


Vehículos pesados vuelven a transitar por el centro del pueblo de Playa Blanca

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez,  denuncian el paso de vehículos de gran tonelaje por el centro del pueblo en Playa Blanca, creando ya las primeras molestias a los vecinos y a los comerciantes que mantienen su actividad.

Estos vehículos hasta hace poco tenían restringido el paso por la Avenida Papagayo, en el tramo que comprende desde la rotonda de la Estación de Guaguas hasta la esquina del Hotel Lanzarote Princess, en la intersección con la Calle Maciot. Para dichos vehículos se les obligaba a circular por la Avenida de Femés como vía alternativa.

“Ante las quejas recibidas, hemos podido comprobar que las señales de tráfico que prohibían el paso por esta vía han desaparecido, por lo que la Avenida Papagayo queda abierta de nuevo al tráfico de este tipo de vehículos.”, señala el portavoz municipal, Juan Monzón. “Esta situación crea malestar en la zona, ya que, a la ya de por sí congestionada Avenida en el día a día, se le suman camiones de obras, planchas con materiales de construcción y las  guaguas turísticas”.

A ello se une el malestar por el ruido que se ocasiona desde primera hora del día, así como la inseguridad que crea tal congestión diaria, ante una posible alerta donde los servicios de seguridad y emergencias deben acudir al menor tiempo posible.

Fruto de las gestiones realizadas por los ediles del Partido Popular ante la Policía Local, se ha tenido conocimiento de que se había sancionado a varios camiones por transitar por la zona restringida, pero que sin comunicación previa desaparecieron las señales, por lo que ya no pueden sancionar. Los Populares también son conocedores de la existencia de un informe de la Policía Local por la desaparición de dicha señalética.

Por último, piden explicaciones al concejal de transportes Emilio Machín (CC) para que aclare si ha ordenado la eliminación de las señales, permitiendo el paso de vehículos de gran tonelaje, y si ha comunicado esta decisión al responsable de la Policía Local, que no es otro que el Alcalde, Oscar Noda, (UPY) a fin de que el cuerpo esté prevenido ante posibles incidencias.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: