.satcon


Las calles de Las Palmas de Gran Canaria se tiñen de thriller

El prolífico escritor canario de suspense y terror, Miguel Aguerralde, uno de los referentes de la literatura negra en el archipiélago, publica este mes «Última parada», la Edición Especial de su conocida novela «Última parada: la casa de muñecas», publicada en 2012, y que en esta ocasión reúne en un solo volumen todos los textos que durante estos años ha protagonizado el detective Matt el Rojo, investigador implicado en los casos de desapariciones en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta edición especial, publicada por la editorial Cazador, incluye la novela original revisada y la acompaña de «No podrás salir», novela corta que hizo las veces de su precuela, y de dos relatos inéditos: «Club Poe» y «El lamento de los vivos».

Una ocasión estupenda para recordar aquella novela, presentada la Semana Negra de Gijón, en su edición de 2012, y conocer un poco más acerca de este personaje, su evolución y los oscuros misterios que debe resolver por las calles y barrios de Las Palmas de Gran Canaria.

«Las Palmas de Gran Canaria cuenta con todos los ingredientes para ser escenario ideal de la novela negra. Uno de los alicientes al escribir «Última parada: la casa de muñecas» era recorrer mi ciudad desentrañando la oscuridad de sus calles, sus muelles y sus silencios», comentaba Aguerralde recientemente en el festival literario Las Palmas Confidencial.

Aguerralde es un maestro en la creación de ambientes y en el planteamiento de situaciones que atrapen al lector. Sus afilados diálogos, su ritmo trepidante y esa capacidad para hilar argumentos de resolución imprevisible, no tienen nada que envidiar a los más consagrados autores del género. Una vez comenzada una de sus lecturas, resulta difícil dejarla.

«Última parada. Edición Especial» llega este mes a las librerías de toda España, prologada por una grande de la novela negra, Susana Rodríguez, escritora y directora del festival Pamplona Negra:

«Matt el rojo tiene miedo. Pero Matt no es como nosotros. Él no teme a la muerte, ni a resultar herido (en eso tiene experiencia). No teme quedarse solo, ya lo está, ni tendrá jamás miedo al éxito, ese estado feliz que la mayoría perseguimos. Matt sabe que el éxito le está vetado. Pero este policía pelirrojo tiene un punto débil: su hija. Matt teme por Susie, una quinceañera de piel morena y ojos grises como los suyos, carne de su carne, sangre de su sangre. Esa sangre…»
(Susana Rodríguez)

Con esta Edición Especial, continúa ampliando su catálogo uno de los autores de novela negra más leídos de Canarias, reconocido a nivel nacional gracias a trabajos como «Claro de Luna», «Última parada: la casa de muñecas», «Caminarán sobre la tierra», «Laberinto», «Despiértame para verte morir» o «Alicia», además de las novelas románticas «La chica que oía canciones de Kurt Cobain» y «Todo aquello que nunca te dije» y de la saga de novelas juveniles de Allister Z.

Esta nueva publicación ya está a la venta en la web de la editorial Cazador y en librerías de toda España. La presentación oficial tendrá lugar el próximo viernes, 23 de abril, a las 20h, en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca.

Más información en la web del autor, miguelaguerralde.blogspot.com, y en la de la editorial Cazador, cazadorderatas.com.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: