.satcon


Imagen deplorable del vertido de escombros en El Golfo

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de YaizaJuan Monzón y Guayo Rodríguez, denuncian los vertidos de escombros, enseres y basuras, incluida la presencia de ratas, en la localidad de El Golfo.

En la mañana de este martes ambos concejales acudieron a las llamadas de varios vecinos y comprobaron in situ que la zona frente a los contenedores de la calle La Maragalla parece estar convirtiéndose en un vertedero ilegal en toda regla.

Lejos de ser exageradas, pudimos constatar que las denuncias vecinales se quedan cortas ante la proliferación de escombros de obras, enseres de todo tipo y todo tipo de basuras, que ofrecen una imagen espantosa y lamentable que se prolonga por el malpaís de lava barranco arriba”, señala el portavoz municipal de los Populares, Juan Monzón, que recalca además el peligro que supone la acumulación de enseres por la falta de limpieza para los niños que pueden acceder a ellos sin problemas para usarlos en sus juegos.

Según denuncian los ediles del Partido Popular, la suciedad se extiende también a la zona de contenedores y a los propios depósitos que, por falta de limpieza y con las altas temperaturas de estos días, desprenden un hedor insoportable, con las consiguientes quejas de los vecinos de las casas colindantes.

El malestar y la preocupación de la vecindad también incluye el estado de suciedad que presentan muchos solares del pueblo y la presencia de ratas pululando por ellos a plena luz del día. “Es cierto que aunque los barrenderos han vuelto al pueblo tras una época de abandono, los vecinos se quejan amargamente de que centran su actividad en las dos calles principales, quedándose el resto y los solares sin limpiar”, apunta Juan Monzón.

Los Populares reclaman al alcalde, Oscar Noda, que ponga en marcha una campaña de limpieza extraordinaria que incluya una intervención rápida para retirar todos los escombros y enseres, limpiar los solares, desratizar toda localidad costera y exigir a la empresa concesionaria del servicio de limpieza un lavado y desinfectado de la zona de contenedores y de los depósitos.

Para Juan Monzón y Guayo Rodríguez es primordial que Noda exija a su concejal de Limpieza un mayor control de estos puntos y, llegado el caso, requerir la presencia de la Policía Local para sancionar a los incívicos que se dedican a tirar basura fuera de los puntos habilitados para ello.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: