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Tres desempleados trabajarán en Servicios Sociales

Un licenciado, un diplomado y un auxiliar administrativo trabajan desde el pasado 1 de marzo en el Área de Inmigración del Ayuntamiento de Yaiza, en virtud a un convenio de la Mancomunidad del Sur subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Europeo para la Integración.

El proyecto, que permite la incorporación de dicho recurso humano durante ocho meses, tiene un presupuesto de 60.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Yaiza financia 10.000 euros y el de Tías otros 10.000 euros, ambos municipios conforman la Mancomunidad del Sur de Lanzarote.

La iniciativa de trabajo está encaminada a seguir promoviendo una sociedad basada en el respeto y la tolerancia, generando nuevos contextos para la comunicación, el diálogo, la escucha mutua y el acceso equitativo a la información y servicios que se ofertan, en un entorno de creciente diversidad cultural.

La situación vivida por el sur de la Isla durante los últimos años, con la llegada de nuevos vecinos y vecinas, continúa demandado un esfuerzo institucional y una orientación de las políticas hacia la recepción y acogida de las personas inmigrantes. Así, la colaboración interadministrativa es fundamental para el desarrollo de proyectos dirigidos a la integración, la convivencia, la gestión de la diversidad y el trabajo por la igualdad y la no discriminación. En Yaiza residen 7.207 extranjeros, que suponen el 45 por ciento del total de la población.

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