PNL, programacin neurolingstica


Venta de varas de vid para los viticultores de la isla

 

vendimiaComo todos los años, la Consejería de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote que dirige Fran-cisco Fabelo, vuelve a poner en marcha una nueva campaña de estaquillado de parras y venta de plantas de vid. Los ejemplares se repartirán previsiblemente a partir del mes de abril y para ello los productores y viticultores interesados en adquirir más de cien unidades podrán tramitar su solicitud hasta el 31 de enero en el Servicio Insular Agrario,
enviando un correo a agrolanzarote@cabildodelanzarote.com; en el
teléfono 928 83 65 90 (ext 11 27 44) o dirigiéndose a la Granja Agrícola Experimental, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00h.

Para tramitar dicha solicitud de compra deberán indicar, además de la cantidad y variedad de uva a adquirir, el nombre, apellidos, dirección, teléfono y el DNI del productor y los datos de la finca (el municipio, el paraje, el polígono y la parcela).


De igual forma, los agricultores que deseen adquirir menos de cien ejemplares, podrán hacerlo a partir del mes de mayo, una vez haya finalizado la campaña, en la Granja Agrícola Experimental.

Las variedades de parra que el Cabildo repartirá entre los viticultores de la isla serán, como en otras ediciones, las de listan negra, de malvasía, de diego y de moscatel, siendo el precio de las varas de 0,20 euros.

La Granja Agrícola Experimental se encargará de realizar el estaquillado de las parras bajo invernadero y será en el mes de abril cuando se prevé repartir los ejemplares de varas para que los viticultores puedan plantarlas en sus terrenos.

Las plantas se entregarán a raíz desnuda. Desde Agrolanzarote (Servicio Insular Agrario) se informa de que la cantidad de estaquillas de parras concedidas estará sujeta a las existencias del vivero.

El consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, destaca el «buen funcionamiento» de las campañas precedentes y explica que «dentro de la campaña de Venta de Plantas que llevó a cabo la Institución durante el pasado ejercicio, se repartieron un total de 16.256estaquillas de variedad malvasía, 204 de listan negra, 695 de diego y 2.111 de moscatel».

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: