PNL, programacin neurolingstica


El Cabildo compra 2 coches eléctricos y contempla sustituir la flota

moto eléctricaEl Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Energía que dirige Rocío Arredondo, ha adquirido dos coches eléctricos para uso de la citada Área, que se suman a la moto, también 100% eléctrica, y ya en uso desde el pasado mes de octubre. El propósito de la institución es ir sustituyendo los vehículos de la flota por otros no contaminantes, 100% eléctricos, o bien que lo sean en menor medida como los híbridos, o aptos para el uso de biocombustibles, por ejemplo.

Los coches son un vehículo urbano biplaza Renault Twizy y uno tipo comercial (furgoneta) Renault modelo Kangoo Z.E., por un importe de 9.128,15 euros y 25.593,66 euros, respectivamente. Se ha optado por la oferta más favorable, dado que incluía la opción de adquirir las baterías mediante la fórmula renting (5.409 euros por 36 meses), y los vehículos pueden pasar las revisiones técnicas y atención mecánica en las instalaciones de Renault en la isla.


Por otra parte, la moto es una maxiscooter de la marca Lemev Stream de 22 CV, que se adquirió mediante concurso público por un importe de 5.210 euros, correspondiente a la mejor oferta, de la empresa Motos Eléctricas Canarias. Se han adquirido asimismo dos cascos integrales. El Cabildo dispone de esta moto desde el pasado 11 de octubre de 2013. Se ha destinado a los ordenanzas, que la utilizan para sus desplazamientos urbanos en horario laboral.

La adquisición de estos vehículos responde a la necesidad de reducir coste de uso ante el continuo encarecimiento de los combustibles fósiles, y responde al compromiso de la institución de evitar o minimizar los efectos y, en general, el impacto ambiental producido por los medios de transporte convencionales. Se actúa de este modo en coherencia con el posicionamiento del Cabildo de Lanzarote, a favor de las energías renovables y en contra de las prospecciones petrolíferas, y se contribuye a promover la movilidad sostenible.

A su vez, con la adquisición de estos vehículos 100% eléctricos, el Cabildo de Lanzarote contribuirá con el proyecto ‘Pacto de Islas Europeas’, auspiciado por la Comisión Europea y cuya finalidad es que se preparen en estas regiones insulares acciones y planes que converjan con el objetivo de la Unión Europea, denominado ‘los 3 – 20′, es decir, alcanzar el 20% de energías renovables, el 20% de mejora en eficiencia energética y el 20% de reducción de gases de efecto invernadero, en el horizonte 2020.

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: