Cierre de emisin


Más de 700 alumnos presenciaron la obra teatral «Tempestades»

_MG_9458La consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera, acudió ayer al Teatro Insular a recibir a los más de 700 alumnos de Secundaria que asistieron a la representación de la obra ‘Tempestades’, de la Compañía de Ricardo Frazer, una iniciativa incluida en el marco de las actividades complementarias para los centros. Su puesta en escena, con una duración de 75 minutos, está inspirada en la literatura de los clásicos, con poesías, prosas, y monólogos que le impactaron durante sus estudios y en su adolescencia, con un importante enfoque pedagógico. De hecho, como apuntó la consejera, “con esta obra se pretende acercar a los chicos a la literatura, hacérsela atractiva, ya que muchas veces les cuesta leer” . ‘Tempestades’ se estrenó en 1989 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Con dos sesiones, una a las 9.30 horas y otra a las 11.15 horas, presenciaron ‘Tempestades’ 715 alumnos de once centros de Secundaria e integrados de toda la isla, ya que la actividad estaba dirigida a alumnos de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y Bachillerato. En concreto, los Institutos de Educación Secundaria (IES) Arrecife, Teguise, Tías, Playa Honda, San Bartolomé, César Manrique, Zonzamas, Blas Cabrera Felipe, Agustín Espinosa; y los centros integrados de Nazaret y el Colegio Arenas Internacional.

Frazer traslada al público auténticas tempestades personales, basadas en
sentimientos como el amor, la amistad la vida y la muerte, que entrelazados hacen que los escolares vean la literatura con otros ojos y puedan crear, sentir y buscar su propia personalidad a través de ella.

En este sentido, la consejera coincide con Frazer ya que, como ha manifestado en otras ocasiones, Emma Cabrera considera que “la educación y la cultura son parcelas interdependientes” y que, como en este caso, “el teatro es un excelen-te vehículo de enseñanza emocional y una forma de comunicación humana y de conocimiento de uno mismo” .

»Tempestades’ integra textos y poesías de León Felipe (¡Qué lástima!), William Shakespeare (Hamlet), Federico García Lorca (La zapatera prodigiosa), Calderón de la Barca (La vida es sueño), Pablo Neruda (Explico algunas cosas), una adaptación del director sobre el emperador romano Calígula; y de otros autores como Enrique Ibsen (Peer Gynt) o Eugene O’Neill (El gran dios Brown).

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: