Cierre de emisin


‘Paisaje vitivinícola de la Geria: espacio único y sostenible’

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica que coordina Francisco Fabelo, informa que todavía quedan plazas para participar este próximo jueves, 4 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en la actividad ‘Jornadas de Patrimonio Europeas: Paisaje vitivinícola de la Geria, un espacio único y sostenible’. La inscripción aún podrá formalizarse a través del correo salvarlageria@cabildodelanzarote.com

Esta iniciativa viene propiciada porque la Institución propuso este año la inclusión de La Geria en el catalogo de Paisajes Culturales del Territorio Español y con el hecho de que La Geria fue la candidatura ganadora al Premio Europeo del Paisaje a nivel nacional. Por todo ello, para fomentar la difusión de los valores de este espacio se desarrollará esta actividad de divulgación en este espacio natural protegido.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio es una actividad anual del Consejo de Europa, organización formada por 47 países, que en este 2014 versan sobre el tema ‘Vivir nuestros paisajes culturales’.

La ruta comprenderá una visita a una finca de viña restaurada y su casona antigua para vivenciar una vendimia tradicional con ayuda del camello. La actividad finalizará con un sendero guiado y una visita a una bodega de Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.

Esta actividad está patrocinada por Ultramar Transport, Bodegas La Geria, Bodega Rubicón, C.E.E. Grevislan, Desarrollo Agrícola Lanzarote y el Consejo Regulador de Vinos D.O. Lanzarote

El consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, recoge que «estas jornadas también tienen como fin potenciar el proyecto Salvar La Geria, iniciativa que destaca la necesidad de mantener el paisaje debido a su gran valor económico, social, cultural y ambiental».

La actividad se celebrará igualmente el 5 de septiembre, dentro de la programación del XVII Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias que paralelamente se celebrará este jueves 4 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: