Cierre de emisin


VI Jornada Sensibilización sobre violencia de género

Jornada de VGEl Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) que coordina el consejero de Bienestar Social Marciano Acuña, organiza la VI Jornada de Sensibilización sobre Violencia de Género. Ésta se celebrará en el Salón de Actos de la primera Corporación Insular el próximo 10 de octubre. La inscripción es gratuita hasta completar el aforo.

Este año el encuentro se centrará en los 10 años de vigencia de la Ley Orgánica 12004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Tras la inauguración por parte de las autoridades competentes, la apertura de la Jornada estará a cargo del profesor de la Universidad de Granada, médico forense, ex Delegado del Gobierno del Ministerio de Igualdad, Miguel Lorente Acosta, con la ponencia ‘Sociedad, Justicia y Violencia de Género’.

Le seguirá la ponencia ‘La Violencia contra la Mujer en la Jurisprudencia del Tribunal Supremo’ a cargo de Antonio del Moral García, doctor en Derecho, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y ex fiscal del Tribunal Supremo. Continuará Emilio Moya Valdés, presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas con ‘La Orden europea de protección’.

La tarde contará con dos ponencias, la primera, ‘Otra forma de Violencia contra la Mujer: Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo’ ilustrada por Mª. Auxiliadora Díaz Velázquez, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº.2 de Las Palmas de Gran Canaria. Y la última exposición, que cierra la Jornada, ‘Los Retos de la Violencia de Género desde el punto de Vista Judicial’ estará a cargo de Ángeles Carmona Vergara, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Estas jornadas están dirigidas a profesionales cuyos trabajos estén directamente relacionados con esta problemática social, abogadosas, sanitariosas,cuerpos de seguridad y emergencias, asociaciones del ámbito de la mujer y la violencia de género, entre otros, así como, a la ciudadanía sensibilizada en la lucha contra la violencia machista.

Las Inscripciones pueden entregarse en la sede del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer, en el Área de Bienestar Social, Rambla Medular, 46, en Arrecife, a través de correo electrónico en la dirección: serviciodeigualdad@cabildodelanzarote.com, o mediante fax, en el número 928 80 42 00.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: