.satcon


El Castillo de Las Coloradas mejora su entorno

_MG_3774Autoridades municipales visitaron esta semana el estado de ejecución del proyecto de mejoras del Castillo de Las Coloradas, comprobando que su primera fase está a punto de finalizar. La iniciativa, diseñada por el Ayuntamiento de Yaiza y financiada por el Cabildo insular, prevé la iluminación interior y exterior del BIC y la instalación de un punto de información al lado del paseo marítimo.

Cabe recordar que el gobierno de Yaiza trasladó al Ejecutivo regional y al Cabildo de Lanzarote la necesidad de abrir el Castillo para que vecinos y turistas puedan visitarlo, conocer su importancia histórica y disfrutar de las espectaculares vistas de Playa Blanca que ofrece desde su azotea.

El gobierno municipal, interesado en la protección del Castillo, también conocido como Torre del Águila, propuso desde el inicio de legislatura su iluminación interior y exterior y la instalación de un kiosco de servicios concebido como estructura no permanente que sirva de punto de información sobre la historia del Castillo, así como de las distintas actividades que se puedan desarrollar en él.

Yaiza también insiste en la recuperación de otros bienes del sur de Lanzarote que necesitan intervención como el Faro de Pechiguera o los pozos del Rubicón en el Monumento Natural de Los Ajaches.

Etiquetas: , ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: