.satcon


El papel estratégico del nuevo Puerto de o

La ampliación del Puerto de Playa Blanca que en su día había sido considerada como «una autopista hacia al mundo», ha sido publicada recientemente en el boletín europeo el concurso para licitar la obra con presupuesto de 48 millones de euros. Una obra que se convertirá en una infraestructura vital para Yaiza y que abre un abanico de posibilidades para el futuro económico de nuestro municipio.

Ayuntamiento de Yaiza, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias tras de 20 años de conflicto estéril enraizado en diferencias partidistas han conseguido sacar adelante un proyecto que ofrece seguridad a marineros y ferrys que unen Lanzarote y Fuerteventura con un puerto que además permitirá el atraque de cruceros de hasta 300 metros de eslora con la consiguiente dinamización de la economía del primer núcleo turístico de Lanzarote”.

El consistorio sureño reivindica la acción del gobierno municipal en el impulso a otros proyectos de envergadura “que son auténticas realidades como la inminente construcción del centro de educación secundaria de Playa Blanca hasta el punto de asegurar también ficha financiera, en este caso, de 1,9 millones de euros en los Presupuestos de 2015 de la Comunidad Autónoma de Canarias”. En tal sentido defiende la importancia del Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza para el devenir socioeconómico del municipio.

Etiquetas: , ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: