.satcon


Yaiza abona 42.000 euros en subvenciones deportivas

Nueve clubes y asociaciones son beneficiarios de estas ayudas

El Ayuntamiento de Yaiza ingresó el pasado 2 de febrero 42.434,00 euros destinados a subvenciones en materia deportiva. Nueves clubes y asociaciones que trabajan con niños y jóvenes del municipio son beneficiarios de estas ayudas.

El dinero abonado en febrero corresponde a la primera de las tres transferencias que en la temporada realiza el Consistorio a las entidades deportivas. Atañe, en concreto, al trimestre comprendido entre septiembre y diciembre de 2012, que incluye también las ayudas a desplazamiento de clubes y deportistas individuales para que compitan en pruebas oficiales.

La Institución mantiene acuerdos con varias organizaciones deportivas que permiten el funcionamiento de trece escuelas en igual número de disciplinas. Unos 700 niños y jóvenes de los distintos pagos de Yaiza entrenan, se divierten y compiten practicando su deporte favorito. El municipio sureño, con cerca de 16.000 habitantes, tiene una población, entre 0 y 20 años, que alcanza los 3.060 residentes.

El Ayuntamiento gestiona el ocio y el tiempo libre a través de los programas de escuelas deportivas municipales, campañas ‘deportes para todos’ y la amplia oferta de eventos y pruebas organizadas durante el año. La gestión de la Escuela Municipal de Vela es la única que el Ayuntamiento asume directamente con profesorado propio.

Además de las iniciativas de la Concejalía de Deportes de Yaiza, el Departamento de Dinamización Social del Ayuntamiento promueve la práctica de la bola canaria entre los mayores del municipio. La tercera edad ahora tiene a su disposición dos nuevas canchas situadas al lado de la Estación de Guaguas de Playa Blanca.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: