.satcon


Playa Blanca invita a disfrutar de la II Feria del Queso

El pueblo se convierte el sábado en el epicentro de elaboraciones culinarias con esta jornada enogastronómica y festiva de cinco horas

Todo está dispuesto en el sur de la Isla para vivir una mañana y tarde festiva de sábado que se antoja generosa al paladar. Playa Blanca es pueblo anfitrión, por segundo año consecutivo, de la Feria del Queso organizada por el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Yaiza dentro del circuito Saborea Lanzarote. Siete queserías, ocho restaurantes y seis bodegas ofrecerán este sábado lo mejor de sus productos en un recinto habilitado en pleno centro de Playa Blanca.
Vecinos y turistas de la Isla están invitados a compartir en familia y satisfacer el gusto en esta jornada de cinco horas prevista entre las 11:00 y las 16:00 horas del sábado.

Sin duda, el gancho de atracción son las elaboraciones gastronómicas elaboradas a base de queso de cabra, pero el público además tendrá la oportunidad de probar la extensa variedad de quesos artesanales producidos en la Isla y catar vinos de la Denominación de Origen Lanzarote.

El programa propone también actividades complementarias como muestra de ganado, demostraciones de ordeño y proceso de elaboración del queso, y la actuación de la Parranda Janubio del municipio de Yaiza. La II Feria del Queso de Playa Blanca de esta forma se convierte en un atractivo punto de encuentro cultural que además supone un espaldarazo al sector primario.

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: