.satcon


Cuevas y simas de Lanzarote

Diego_SerantesBajo nuestros pies puede que existan lugares de indescriptible belleza.
Cuevas por descubrir, muchas por catalogar, otras por dar a conocer.
Es el tesoro que encierra Lanzarote, en honor a la geología, flora y fauna únicas en su género y que en la mayoría de las ocasiones a excepción de la famosa “Cueva de Los Verdes”, son ignoradas por los habitantes de esta tierra.
Pues bien, si días atrás y ante un público bien numeroso se impartía una charla con el mismo nombre y sobre el mismo tema en la Biblioteca Pública de Playa Blanca, hoy la radio se acerca a este grupo de espeleólogos para conocer más sobre sus proyectos y sobre todo tratar de recoger sus quejas, temores e inquietudes ante el futuro de esta rama de un deporte de riesgo que cada vez cuenta con más aficionados e interesados.
Aprender sobre el medio que nos rodea lleva implícito también el respeto hacia el mismo y parte de la labor de estas personas entregadas a tan noble dedicación está la de concienciar a quienes ignoramos todo sobre la belleza del interior de nuestro planeta.
En esta entrevista supimos del interés por educar a los jóvenes estudiantes en los centros de enseñanza de la isla; el objetivo: mantener limpias simas y cuevas y perpetuar a través de las nuevas generaciones un legado único en el mundo y que debería hacernos sentir orgullosos; también la supimos de la incansable lucha de este grupo de investigadores y deportistas por mantener limpias estas oquedades naturales y por supuesto para una mejor preservación tratar de estar informados en todo momento de quienes las visitan y con qué fines.
Y el punto final de este breve artículo lo marca el hecho de que tal vez en algunos de estos puntos por encontrar todavía, se hallen tesoros de gran valor escondidos por piratas en tiempos bien remotos, pues lo más lógico hubiera sido aprovechar estas cavidades naturales.

Diego Serantes, junto con su esposa Cristina Pena y su compañero Marcos estuvieron con nosotros en «Las mañanas activas»

Escuchar
Dinos lo que quieras:
info@ondasyaiza.es
Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: