.satcon


Trabajadores incompetentes

Por fin alguien sin pelos en la lengua que se atreve descalificar a empresarios y trabajadores sobre la falta de cualificación que existe desde hace unos años en Lanzarote y sobre todo en Playa Blanca.
Una persona a la que no le es lo mismo ocho que ochenta y que defiende su dedicación y experiencia muy por encima de aquellos que sin titulación o reconocimiento alguno ocupan puestos de trabajo para los que no están preparados.
Un lugar como el que nos encontramos que vive de la calidad y servicio que le da a sus visitantes, no puede permitir que operarios sin conocimiento alguno estén al cargo de una serie de responsabilidades a las que ni por asomo son capaces de llegar.
Esto sin lugar a dudas, pasará factura y de hecho ya la está pasando.
Si cada vez llega un turismo más barato, de menos preparación cultural y poder adqusitivo es simplemente por haber bajado el nivel de atención y los medios necesarios junto conla aptidud y disposición que antaño se ofrecía.
Nuestro invitado es un experto en gastronomía. Ha trabajado en enormes cocinas de hoteles de cinco estrellas o prestigiosos restaurantes y ve con cierta incomodidad como su dedicación cada vez es menos tenida en cuenta y esto es así debido a que su trabajo va perdiendo valor al cambiar titulación y experiencia por un personal sin preparación que a final de cuentas si se reduce a números resulta más interesantes ya que un personal incompetente, sin estudios o preparación cobra menos de la mitad de lo que a él le habría de corresponder.
Cuesta creer que todos esos años preparándose en cursos y seminarios vaya a caer en saco roto porque algunos hosteleros se dedican a contratar individuos de perfil laboral nulo o bajo nivel para aún así, abaratar costes y dedicarse a competir con quienes prefieren hacer las cosas bien.
Un hecho más que lamentable, pues de seguir así sin una solución útil o la puesta en marcha de una escuela de formación, en pocos años todo esto traerá consigo consecuencias impredecibles.
Una entrevista que no tiene desperdicio y que a más de uno le tocará la fibra.

Este profesional estuvo con nosotros en «Las mañanas activas»

Escuchar
Dinos lo que quieras:
info@ondasyaiza.es
Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: