.satcon


Tres nuevos cursos de iniciación del programa Artesanía Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Industria y Artesanía, que dirige el consejero Ángel Vázquez, ha puesto en marcha un nuevo programa formativo de tres cursos dirigidos a público en general dentro del programa Artesanía Lanzarote. Este programa tiene el objetivo de promocionar la artesanía de la isla como motor de la economía local, así como recuperar y conservar los oficios tradicionales de Canarias, por medio -entre otras acciones- de talleres que transmitan el oficio y cursos de iniciación para la recuperación de los oficios tradicionales de artesanía.

En esta ocasión, se desarrollarán en colaboración con los Centros de Arte, Cultura y Turismo, a través del proyecto MAS Campesino, mercado autóctono Sostenible (MAS), en el que se aúna tradición artesanal y los productos locales, situado en el centro turístico del Monumento al Campesino (Mozaga), donde se llevarán a cabo tres nuevos cursos de iniciación a la artesanía. Cestería de Palma (empleita), decoración de telas (tinte de cochinilla) y tejeduría (telar) será la nueva oferta del programa Artesanía Lanzarote.

Los cursos se impartirán de manera gratuita y previa inscripción en tres grupos de ocho personas cada uno. El primer grupo arrancará del 21 al 31 de mayo, el segundo grupo iniciará el curso del 2 al 14 de junio, y el tercer curso se ofrecerá, previsiblemente, del 18 al 28 de junio, en horario de martes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas.

Inscripciones

La apertura del plazo de inscripción en cualquiera de estos tres cursos se iniciará a partir del lunes, 6 de mayo. Permanecerá abierta hasta el próximo 20 de mayo o hasta agotar el cupo de los mismos. Los interesados deberán acudir presencialmente al área de Artesanía del Cabildo de Lanzarote (Avenida Fred Olsen, s/n, en Arrecife) y cumplimentar la prescripción o documentación requerida, aportando DNI, NIE o pasaporte. La plaza se asignará por riguroso orden de inscripción.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: