.satcon


Curso ‘Cartografía básica aplicada a la protección civil y las nuevas tecnologías’

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el presidente Juan Manuel Sosa, informa que todavía quedan plazas en el curso “Cartografía Básica aplicada a Protección Civil y las nuevas tecnologías» está dirigido a voluntarios de Protección Civil de la isla de Lanzarote. La formación la organiza el Servicio de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias; se impartirá mañana 1 de junio de 2019, en el Salón del Consorcio de 9 a 13 horas; y de 15:30 a 19:30 horas.

La inscripción es a través del enlacehttp://www.gobiernodecanarias.org/academia/scripts/default.asp?w=2&P=9

Con este curso se pretende que el voluntariado de Protección Civil, tanto aquellos que se aproximan por primera vez a este campo, como los que contanto con experiencia, no hayan tenido una base formativa y conceptual en este ámbito. conozcan los conceptos básicos de la Cartografía, para poder interpretar mapas, fotografías aéreas, identificar elementos geográficos, planimetría topográfica, manejar los recursos informáticos de la cartografía digital y aplicar el sistema de navegación terrestre GPS sobre el terreno.

Los objetivos específicos van desde interpretar un mapa, plano o fotografía aérea; identificar los diferentes elementos geográficos en la Cartografía; conocer las herramientas auxiliares de orientación (brújula y GPS); manejar visores de Cartografía Digital; hasta  manejar el mapa y las distintas herramientas de navegación y orientación (brújula y GPS), sobre el terreno.

La metodología es fundamentalmente práctica, combinando la exposición teórica, con la aplicación práctica continuada, con supuestos prácticos con mapas, fotografías aéreas (tanto en formato papel, como digital): de forma que el aprendizaje resulte lo más significativo posible y se potencie la participación y el trabajo coordinado en grupo. Se necesita conexión a internet, para el uso y manejo de las tablets (cartografía digital).

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: