.satcon


Jóvenes del IES Yaiza participan del streaming ‘Opiniones del Momento’

Un grupo de nueve jóvenes de 3º de la ESO del IES Yaiza está llamado a participar este jueves 13 de mayo de un nuevo streaming del espacio de intercambio de experiencias e ideas ‘Opiniones del Momento’ que divulga el Ayuntamiento de Yaiza a través de la Concejalía de Participación Ciudadana dirigida por Águeda Cedrés. Los ciudadanos interesados en seguir la trasmisión solo tienen que abrir la página www.yaiza.es a partir de las 10:30 de la mañana, hora prevista de inicio de este debate moderado por el periodista Alex Salebe.

Como actividad previa, los estudiantes participaron de un taller de elaboración de cómic impartido por el reconocido escritor e ilustrador Iñigo Ifabre y realizaron y tabularon una encuesta en el centro educativo sobre sus preocupaciones y demandas actuales.

El objetivo, explica Águeda Cedrés, “es promover el uso de recursos narrativos como el texto y el dibujo para facilitar la libre expresión de opiniones y estimular su protagonismo en el espacio Opiniones del Momento”.  Sin embargo, precisa la concejala, “el taller de cómic no ha sido el único organizado por Participación Ciudadana en el IES Yaiza, ya que el alumnado ha podido aprovechar distintas sesiones de trabajo para manifestar diversidad de inquietudes y propuestas mediante otras dinámicas orientadas por profesionales del Área”.

La encuesta fue diseñada con el propósito de enriquecer el Observatorio de Participación Ciudadana de Yaiza, “un recurso de recogida permanente del parecer de vecinos y vecinas que forma parte del conjunto de iniciativas municipales”. El de los jóvenes es el tercer streaming producido por el Ayuntamiento tras los encuentros organizados con mayores y mujeres emitiendo señal desde la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: