.satcon


El puerto de Playa Blanca registró en verano un 55% más de turismo

El puerto de Playa Blanca (Yaiza) registró durante los meses de verano de 2021 un 55% más de pasajeros respecto a los mismos meses del pasado año, según cifras difundidas por Puertos Canarios. En total, el puerto tuvo un flujo de 327.148 pasajeros de junio a septiembre del presente año y 170.185 vehículos.

El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, considera que estos datos irán incrementándose en los próximos años tras las ampliación y mejora del puerto de Playa Blanca, las cuales se están ejecutado por el ente Puertos canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias y gracias a la cofinanciación del 85% del Programa Operativo FEDER de Canarias (2014-2020). “Uno de los objetivos principales de la ampliación es aumentar la capacidad de atraque para que en un futuro estos números se vean duplicados”, señala Ortega.

En lo que se refiere a lo acumulado desde comienzos del año hasta principios de octubre, el puerto sureño tuvo un movimiento de 468.142 pasajeros, lo que supone un 10% más que en los nueve primeros meses de 2020. Del mismo modo, el número de vehículos que las navieras que operan en el puerto han transportado en la línea marítima que une Lanzarote y Fuerteventura, ascendió a 170.185 vehículos, lo que supone un aumento del 20% respecto a los contabilizados en el mismo período del pasado año.

Asimismo, destaca que el 99% de los pasajeros contabilizados entre enero y septiembre usaron las infraestructuras portuarias para trasladarse en la línea marítima regular que une Playa Blanca con Corralejo. Por otra parte, del total de pasajeros contabilizados entre enero y septiembre de 2021,  5.107 personas utilizaron las instalaciones portuarias a bordo de embarcaciones destinadas a actividades de ocio y recreo.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: